El Perú necesita de Fátima La verdadera penitencia que Nuestro Señor ahora quiere y exige, consiste, sobre todo, en el sacrificio que cada uno tiene que imponerse para cumplir con sus propios deberes.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones


AbcAbcAbc

La Virgen Peregrina llega a Madre de Dios


Expectativa, piedad y entusiasmo en Puerto Maldonado


Iberia

Fue en 1567 que Don Juan Alvarez de Maldonado le dio al río Amarumayo el nombre de Madre de Dios, por el hecho de que, habiendo encontrado en una palizada la imagen de una Virgen, al contemplarla exclamaron: “¡Ésta es la Madre de Dios!”, y lo fueron repitiendo a cuantos encontraban a su paso. Sin duda, este gran conquistador nunca pensó que un día la capital del futuro departamento sería bautizada con su ilustre apellido.

Transcurridos más de 400 años, un nuevo suceso tuvo lugar en aquella tierra de tan sublime nombre: fue la misma Virgen, bajo la advocación de Fátima, que vino para reavivar el amor filial de sus verdaderos hijos.

La Virgen Peregrina viajó de Cusco a Puerto Maldonado por cortesía de la empresa aérea Star Perú. En el aeropuerto fue recibida por una comitiva que aguardaba ansiosamente ver a la Santísima Virgen por fin en su tierra. Al punto se organizó una verdadera caravana de mototaxis hacia la Catedral, y desde allí comenzó sus visitas a familias e instituciones.

También hubo la oportunidad de dirigirse a la localidad de Iberia, distante varias horas de viaje. Cuál no fue la sorpresa de los peregrinos al percatarse que la combi en que viajaban con la venerada imagen tenía que cruzar el caudaloso río Madre de Dios en una rústica plataforma flotante (“chatas”). Más adelante un nuevo obstáculo: una torrencial lluvia había dejado casi intransitables 35 km. de la carretera en construcción. Los vehículos literalmente patinaban en medio del fango, poniendo en riesgo el viaje.

Como es de suponer, el imprevisto produjo un retraso. Aunque en esas ocasiones el demonio siempre trata de infundir impaciencia y desconfianza, no lo consiguió con los pobladores de Iberia. Y fueron ampliamente reconfortados con la diáfana y maternal presencia de la Virgen Peregrina. El párroco dio la bienvenida y todos acompañaron con la mayor atención la explicación del mensaje de Fátima, y con gran fervor el rezo del santo rosario. La familia que recibió a la imagen fue la santa envidia de Iberia, pero muchas otras se inscribieron para una próxima ocasión. En la despedida el sacerdote pronunció palabras de aliento y admiración por la campaña y agradecimiento por haber llegado hasta lo que ellos consideran el “fin del mundo”.



[ Volver Atrás ]

Artículos relacionados

Un joven de Tingo María nos transmite sus impresiones
Abnegación y fervor en los viajes de la Virgen Peregrina
Rechazando El Código Da Vinci: Poniendo las cosas en su lugar
Homenaje a la Santísima Virgen
Los peregrinos narran su esforzado viaje apostólico a la Selva
Cómo TFP celebró los 80 años de las apariciones de Fátima
Exitosa Feria del Libro
Noticias 5
La campaña EPNF cumple su primer año
Noticias 9




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


COVID-19
¿El coronavirus es un castigo divino?
La pandemia y los grandes horizontes de Fátima
Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones
Remedio seguro contra la “coronafobia”
Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus



Peregrinando
El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
La Madonna de Monte Bérico
Remedio seguro contra la “coronafobia”
El Hijo de Dios condenado por el más arbitrario de los procesos
Santa Jacinta de Fátima: Centenario de su fallecimiento (1920-2020)
La actitud católica frente a la muerte y la concepción materialista
¿Cómo rezar bien el rosario en honor a la Virgen María?
Grandezas y glorias de San José
Presencia diabólica en el mundo de hoy
Los rostros de la Virgen en el Perú
La Visita a los Monumentos - Jueves Santo
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa



 



Tesoros de la Fe


Nº 222 / Junio de 2020

El Santísimo Sacramento
La Solemnidad del Corpus Christi

Bendición con el Santísimo en la Fiesta del Corpus Christi, Colegio Tajamar, Madrid, 2017(Foto: Álvaro-García-Fuentes)



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

6 de julio

Santa María Goretti, Virgen y Mártir

+1902 Ferriere di Conca - Italia. Esta niña de 12 años incompletos preferió ser sometida a una muerte cruel, antes que perder su pureza virginal. Pío XII afirma ser ella “el fruto del hogar cristiano donde se reza, se educa cristianamente a los hijos en el santo amor de Dios, en la obediencia a los padres, en el amor a la verdad, en la honestidad y en la pureza”.



San Rómulo de Fiésole, Obispo y Mártir

+Siglo II Italia. “Discípulo del Bienaventurado Apóstol Pedro, fue enviado por el mismo a predicar el Evangelio, anunciando a Cristo en muchos lugares de Italia”, antes de derramar su sangre por la fe (Martirologio Romano)








Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....