El Perú necesita de Fátima Visteis el infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.
CampañasTienda VirtualTesoros de la FeDonaciones


AbcAbcAbc

Recorriendo el Perú con María


Pongos Grande, Huancavelica


Para la campaña El Perú necesita de Fátima, los últimos doce meses han sido ocasión de grandes realizaciones. Pues gracias a la perseverancia y generosidad de los miembros de la Alianza de Fátima sosteniendo el empeño y dedicación de nuestros jóvenes voluntarios, la Virgen Peregrina recorrió en el último año sesenta pueblos y ciudades, visitando a más de mil familias en la costa, sierra y selva del Perú.

Más aún, después de 25 años de esfuerzos, se logró finalmente llegar a las últimas capitales regionales que aún no habían recibido a la Virgen de Fátima desde que se forjó esta iniciativa mariana.

Resulta verdaderamente difícil, sino imposible, transmitir con todos sus detalles la intensa emoción que embargó a los olvidados pueblos de Huancavelica y Pasco al dar acogida a tan ilustre visitante. Para esos miles de paisanos que veneran entrañablemente a la Santísima Virgen y le tributan una tierna devoción, el recuerdo imborrable de su imagen ha quedado para siempre grabado en lo más hondo de sus corazones.

Huancavelica

Tacna

Tacna

En el mes de octubre, gracias a la colaboración de un grupo de damas y al encomiable apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura, se recorrió Huaytará, Recuperada-Corralpampa, Huachocolpa, Coliscancha-Carhuapata, Ccochaccasa, Julcani, Pongos Grande, Acchilla, San Pedro de Mimosa, Buenavista, Huayllay Grande, Lircay y la propia Huancavelica, en la región del mismo nombre.

En seguida se visitó Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Acobamba, La Merced y San Ramón, en la región Junín.

En noviembre, la Virgen llegó por primera vez a la ciudad de Cerro de Pasco, situada a 4.338 m.s.n.m., recorriendo además las localidades de Villa Rica (en la selva) y Huariaca (en el límite con Huánuco), en la misma región Pasco. En lo que restó del año 2009 se realizaron también visitas en Cajamarca, Trujillo y Lima.

Al comenzar el año 2010 la Virgen Peregrina viajó al Callejón de Huaylas, donde fue recibida por decenas de familias en Huaraz, Carhuaz, Yungay y Caraz.

En febrero se visitó Chachapoyas, Bagua Grande y Utcubamba.

En los meses de marzo y abril se efectuaron algunas visitas en ciudades como Lima, Trujillo y Chimbote, además de la encomiable participación de los voluntarios más jóvenes de la campaña en una “caravana de verano”.

Tal actividad que desarrollada durante el período de la Cuaresma, consistió en la difusión de nuestras publicaciones —“de puerta en puerta”— por el sur del país.

Chaclacayo


Entre mayo y junio del presente año la Virgen Peregrina realizó doscientas visitas a hogares y colegios, parroquias y hospitales, de Tacna, Moquegua e Ilo.

Finalmente, a comienzos de julio los peregrinos llegaron en compañía de la Virgen de Fátima a la ciudad de Arequipa, con el propósito de visitar al mayor número de familias. Ardua tarea en la cual se encuentran empeñados hasta el momento en que se redacta esta nota. Pero reconfortante a la vez, porque así son testigos de las maravillas que la Santísima Virgen opera a diario sobre las almas de quienes tienen la dicha de recibirla en sus hogares.

Ellas podrán ahora exclamar llenas de júbilo con Santa Isabel: “¡De dónde a mí tanto bien que venga la Madre de mi Señor a visitarme!” (Lc. 1, 43).

 



[ Volver Atrás ]

Artículos relacionados

Un libro para incentivar la devoción a la Pasión de Cristo
Maravillosa propagación del Escapulario del Carmen
Fátima: explicación y remedio de la crisis contemporánea
La columna del peregrino
Sermones de Esperanza
Breve historia del Escapulario del Carmen
Noticias 9
Todos los días del año
Peregrinando dentro de una mirada
No ofendan más a Dios




Informe de sus aportes a la Alianza de Fátima ¿Necesita que alguien rece por usted? Advocaciones marianas en el Perú Suscríbase a nuestro boletín


COVID-19
¿El coronavirus es un castigo divino?
La pandemia y los grandes horizontes de Fátima
Mons. Athanasius Schneider: Nos gloriamos en las tribulaciones
Remedio seguro contra la “coronafobia”
Cardenal Raymond Leo Burke: Mensaje sobre el combate contra el coronavirus



Peregrinando
El ángel de la guarda, nuestro verdadero amigo
La Asunción de María Santísima
¡Vade retro Satanás!
El Santísimo Sacramento de la Eucaristía
La Madonna de Monte Bérico
Remedio seguro contra la “coronafobia”
El Hijo de Dios condenado por el más arbitrario de los procesos
Santa Jacinta de Fátima: Centenario de su fallecimiento (1920-2020)
La actitud católica frente a la muerte y la concepción materialista
¿Cómo rezar bien el rosario en honor a la Virgen María?
Grandezas y glorias de San José
Presencia diabólica en el mundo de hoy
Los rostros de la Virgen en el Perú
La Visita a los Monumentos - Jueves Santo
Un remedio eficaz contra la amnesia religiosa



 



Tesoros de la Fe


Nº 225 / Septiembre de 2020

El Ángel de la Guarda
El amigo cierto en la hora incierta

Ángel de la Guarda, anónimo napolitano, c. 1614 – Escultura en madera, Monasterio de San Blas de la Villa de Lerma, Burgos (España)



Solicite aquí la visita de la Virgen Peregrina de Fátima




Santoral

27 de setiembre

San Vicente de Paul, Confesor.

+1660 París. Conocido como el gran Santo del gran siglo en Francia. Fundador de los Lazaristas y de las Hermanas de la Caridad. Prácticamente no hubo atividad religiosa o de caridad a la que no estuviese ligado. Los religiosos y religiosas de las Congregaciones que fundó, fueron piezas fundamentales para hacer retroceder al protestantismo y perder fuerza en aquel país.

Más información aquí.






Ayude a difundir el mensaje de Fátima
Alianza de Fátima | Donaciones | Solicite visita de la Virgen | Tienda Virtual

Campaña promovida por la Asociación Santo Tomás de Aquino
Tomás Ramsey 957, Magdalena del Mar - Lima - Perú
..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... ..... .....