“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira
Palabras del Director
Nº 174 - Junio de 2016 – Año XV
Les escribo aún con el recuerdo de las imágenes tan vivas que nos dejó la reunión del último 13 de mayo en la Casa de la Virgen.
Ocasión en la que pudimos meditar una vez más sobre la actualidad del mensaje de Fátima.
Milagro eucarístico de Legnica
El obispo de Legnica , en Polonia, Mons. Zbigniew Kiernikowski, proclamó oficialmente un prodigio del Santísimo Sacramento ocurrido en el santuario de Sw. Jacka (San Jacinto) de esa ciudad.
El prelado autorizó a los fieles a venerar la hostia ensangrentada que, según el decreto episcopal, “tiene las características distintivas de un milagro eucarístico” , según informó “Religión en Libertad”.
Más curaciones obradas por Jesús
Había en Cafarnaúm un endemoniado que daba gritos contra Jesús; Este le dijo:
—“Calla y sal de este hombre” . El demonio echó inmediatamente a aquel hombre al suelo, dejándolo como muerto...
Pedagogía católica: el deber de la corrección
De los escritos del santo «patrono de los educadores cristianos» extraemos estas
finas meditaciones para uso de cuantos se dedican a la educación de la juventud,
en las que se trata sobre la obligación de reprender y corregir las faltas
que cometen aquellos de cuya instrucción están encargados...
¿Existe algún medio lícito para evitar la natalidad?
La epidemia del zika y la asociación del virus a casos de microcefalia sirvieron de pretexto a la ONU para promover el uso de la píldora anticonceptiva entre mujeres de las zonas afectadas a fin de evitar la gestación, e incluso el recurso al aborto en los casos en que se constate la microcefalia en el niño por nacer.
San Carlos Lwanga y compañeros
Durante toda su existencia la Iglesia engendró mártires que con su sangre
pregonaron su fe en Jesucristo. Los 22 mártires de Uganda, en el siglo XIX,
fueron víctimas de la cristianofobia homosexual
Si quieres la paz, prepárate para la guerra
Cuando contemplamos aquellos altaneros castillos de la Edad Media —erguidos en las fronteras del Imperio Carolingio, en las márgenes del Rin o del Danubio, o en las rutas que las tropas del gran emperador seguían, para impedir el avance de los moros, dentro de la propia España— tengo la impresión de que esos castillos ¡aún palpitan con la batalla!
+1484 + Grodno - Lituania. Casimiro nació en Cracovia, la sede real polaca, en 1458, como hijo del rey Casimiro IV Jagellón y de su esposa Isabel de Habsburgo de Hungría. Desde muy pequeño demostró gran devoción a Dios y humildad, destacando como una de sus más grandes características la pureza y bondad, habiendo hecho voto de castidad.
De 1479 a 1483, Casimiro llevó los asuntos de gobierno en Polonia sustituyendo a su padre ausente y murió a los 26 años de edad el 4 de marzo de 1484 tras enfermarse gravemente en Grodno (Lituania) durante un viaje. Sus restos se encuentran en Vilnius, la capital de Lituania.
Poco después de su muerte surgieron iniciativas para promover su canonización, que se produjo en 1521 bajo el pontificado del Papa León X.