La verdadera penitencia que Nuestro Señor ahora quiere y exige, consiste, sobre todo, en el sacrificio que cada uno tiene que imponerse para cumplir con sus propios deberes.
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira
Página Mariana
Nuestra Señora del Triunfo o del Sunturhuasi - Cusco
Estando ya los indios para arremeter contra los cristianos, se les apareció en el aire Nuestra Señora con el Niño Jesús en brazos. Los infieles, mirando aquella maravilla, quedaron pasmados: sentían que les caía en los ojos un polvo, ya como arena, ya como rocío, con que se les quitó la vista de los ojos.
La Esperanza y la Caridad
La Esperanza es una virtud con la cual deseamos y esperamos la vida eterna que Dios ha prometido. La Caridad es una virtud sobrenatural con la que amamos a Dios por Sí mismo sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.
La rotación del Sol y la liberación de Austria
Después de aquel prodigio operado en Fátima, ningún otro milagro operado por la Virgen tuvo la trascendencia de un acontecimiento poco realzado de la Historia contemporánea: la inexplicable retirada de las tropas soviéticas de Austria.
¿Qué es la excomunión?
Es una penalidad eclesiástica que se aplica a alguien bautizado. Lo excluye de la comunidad de los fieles, y, por ello, impidiéndole administrar o recibir los sacramentos y los sacramentales, ser padrino de bautismo o confirmación, e incluso excluyéndolo de la sepultura eclesiástica.
¿Todas las religiones son buenas?
Pensar que todas las religiones son buenas es una equivocación. Pues Dios es Verdad, y Él no puede admitir que la verdad y la mentira tengan el mismo valor. Él fundó una única Iglesia y quiere ser adorado por medio de Ella.
Santa Rita de Casia
Sus padres, a pesar de estar en edad avanzada, continuaban rogando a los Cielos para que les fuese concedido un heredero. Más aún: un ángel se apareció a la feliz futura madre, comunicándole que daría a luz una hija, que sería muy amada de Dios y estimada por su eminente virtud.
San Juan de Dios, Confesor - San Julián de Toledo, Obispo
+690, d.C. + España. Bajo su dirección, la Sede de Toledo tomó la primacía entre todas las de España. Presidió varios sínodos, revisó y desarrolló la liturgia mozárabe, habiendo sido uno de los más importantes eclesiásticos de su tiempo.