La Palabra del Sacerdote ¿Cómo será el fin de los tiempos?

PREGUNTA


¿El pueblo de Dios será arrebatado al final de los tiempos? ¿O seremos juzgados el último día?


RESPUESTA


El Juicio Final , Jan Provost, 1525 — Museo Groeninge, Brujas (Bélgica)

Los hombres sólo serán juzgados en su conjunto en el juicio final, mediante el cual se manifestará toda la verdad sobre la humanidad. Será una grandiosa lección de Historia, dictada por el propio Dios.

“... el Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo...” (1 Tes. 4, 16).

Se dará entonces la resurrección de los muertos, seguida del juicio universal con la sentencia definitiva y pública. Los buenos subirán al Cielo y los réprobos serán lanzados al infierno. Y el mundo será renovado, pues “esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia” (2 Pd. 3, 13).     



¿Todos los pueblos del Antiguo Testamto ya resucitaron? La Virgen del Rosario
La Virgen del Rosario
¿Todos los pueblos del Antiguo Testamto ya resucitaron?



Tesoros de la Fe N°77 mayo 2008


¡Recemos el Rosario todos los días!
La Virgen del Rosario El amor materno; sublimidad del género humano Mes de María Consideraciones sobre la oración (IV) San Pascual Bailón Juicio particular, juicio final y resurrección de los muertos ¿Todos los pueblos del Antiguo Testamento ya resucitaron? ¿Cómo será el fin de los tiempos?



 Artículos relacionados
¿El tiempo en la tierra y en el purgatorio corren paralelamente? El tiempo, así como el espacio, son nociones relacionadas al universo material: como lo explica la sana filosofía, y los científicos modernos lo admiten, el tiempo y el espacio comenzaron a existir en el “instante cero” de la Creación, es decir, ¡en el momento en que Dios pronunció su fiat!...

Leer artículo

¿Conservarán los cuerpos, después de la resurrección, las marcas o heridas ocasionadas durante la vida? Cuando Nuestro Señor Resucitado se presentó a los Apóstoles portando las marcas gloriosas de la Pasión, sus cicatrices eran luminosas y denotaban que ahí estaba ¡el Redentor del mundo! ¿cómo entender esto?...

Leer artículo

¿En el Juicio Final, hasta los pecados más ocultos serán exhibidos? Toda convivencia humana se volvería insoportable si cada uno se enterara de los pecados ocultos de los otros. No obstante, el día del Juicio, esa necesidad cesa, pues la convivencia a partir de entonces será en la morada celestial, en condiciones totalmente diferentes...

Leer artículo

¿Qué sentido tiene la vida presente frente a la muerte? Si todo termina con la dispersión de las cenizas en los límites de un club, si todo termina con la disolución del ser humano en la nada, es forzoso reconocer que la vida humana no tiene sentido. Y sería pura fantasía aquella apetencia del Ser Absoluto, que San Agustín coloca en el fondo del corazón humano...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino