Todo sobre Fátima
Tesoros de la Fe Donaciones Tienda
Tienda
Oración para el estudio Ex voto San Miguel Febres Cordero Muñoz Conversación íntima entre una madre y su hijo Lourdes: milagros físicos para el bien de las almas La enorme responsabilidad de los padrinos de bautismo Regreso a la caligrafía para no perjudicar la educación Dos concepciones de la sociedad Misión diplomática en Londres La traición de Judas Flevit super illam ¿A dónde y por dónde he de ir? La visita a los Monumentos San Albino de Angers Verdadera y falsa derecha según el P. Garrigou-Lagrange, O.P.
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
El Milagro de la Santa Casa de Loreto
×
ISSN 1998-0558
(versión on line)
Nº 106 - Octubre de 2010 - Año IX
“Si amamos a Dios sobre todas las cosas, inmolémonos por Él. Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, démosle la Fe, nuestro mayor Tesoro” – Plinio Corrêa de Oliveira

Portada:
Altar Mayor de
la Iglesia de las
Nazarenas, en Lima,
con la pintura
original del Señor
de los Milagros




VERDADES OLVIDADAS
Entre la luz y las tinieblas la armonía es imposible
Están, pues, equivocados los que creen posible y esperan para la Iglesia un estado de plena tranquilidad, de prosperidad, y un reconocimiento práctico y unánime de su poder, sin contradicción alguna.






ACTUALIDAD
Incongruencias en la lucha contra el sida
En el 18º Congreso Internacional sobre el Sida, realizado en Viena: maciza presencia de organizaciones homosexuales, ausencia de personalidades políticas y creciente distanciamiento del público.






¿POR QUÉ LLORA NUESTRA SEÑORA?
Estaremos presenciando la muerte de la modestia
Bajo el título ¿Estaremos presenciando la muerte de la modestia? la revista norteamericana “Catholique Online” publica un artículo de Jennifer Hartline, católica fervorosa, esposa y madre de tres preciosos hijos.







TEMA DEL MES
Tradición de fe, temblores y maravillas: El Señor de los Milagros
Al dar a luz esta semblanza sobre el Señor de los Milagros, queremos honrar a todos aquellos que hoy mantienen viva esta devoción en medio de las circunstancias siempre nuevas de los siglos.






VIDAS DE SANTOS
San Juan de Capistrano
Gran propulsor de la victoria cristiana sobre los mahometanos en Belgrado, pacificó contiendas, obró innumerables milagros y fue inquisidor contra la secta herética de los Fraticelli.






PALABRA DEL SACERDOTE
Verdadera caridad y mera filantropía según San Pablo
La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés. La caridad todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.






AMBIENTES, COSTUMBRES, CIVILIZACIONES
Vida mecánica, vida natural
En efecto, la máquina tiende a sujetar completamente a su ritmo mecánico todo el trabajo humano. El trabajo, y más que el trabajo las diversiones, la vida de familia, en fin, toda la existencia.

<< Nº 105
Setiembre de 2010

colección
2010

Nº 107 >>
Noviembre de 2010